Los niveles de violencia homofóbica y transfóbica en América Latina y el Caribe son los más altos del mundo, mientras que en el sistema educativo, la intolerancia contra minorías sexuales es algo prevalente. Una alta proporción de estudiantes lesbianas, homosexuales y bisexuales, han sido víctimas de bullying homofóbico en diversos países de la región. Los marcos institucionales en América Latina y el Caribe son débiles e inadecuados para proteger a la población LGBT+ contra la discriminación en sociedad.
En el marco del Informe GEM 2020 para América Latina y el Caribe sobre Educación e Inclusión, SUMMA, el Informe GEM y la OREALC/UNESCO Santiago convocaron a destacados investigadores que expusieron sobre los desafíos de inclusión de grupos LGBT+ a partir de estudios de caso de Brasil, Chile, México, que nutrirán el Informe.
Doctora en Ciencias de la Educación de la P. Universidad Católica de Chile en cotutela con la Universidad René Descartes – París 5. Licenciada en Historia y Profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.